Es a través de la Astrología que podemos practicar el autoconocimiento. Además del signo solar, el Ascendente tiene un papel fundamental en este proceso. Después de todo, representa la forma en que nos presentamos a los demás y cómo reaccionamos a los desafíos cotidianos. ¿Quieres saber más? Consulta aquí las características del comportamiento de quien tiene ascendente en Acuario.
Ascendente en Acuario
En primer lugar, quien tiene ascendente en Acuario está acostumbrado a expresarse de manera racional, intentando siempre contribuir con innovaciones. En general, son personas sociables, leales, sobre todo en relación con las amistades y auténticas. Sin embargo, el acuariano ascendente puede ser impredecible, después de todo, se incentiva por la libertad y por nuevas ideas.
Temas relacionados Astrología
Características principales
Ahora, con respecto a cómo es visto por la sociedad el ascendente en Acuario, es siempre una persona abierta a las novedades y despreocupada por su apariencia. Es ese amigo en el que todos sienten que pueden confiar. Pero mucho más allá de eso, el nativo con este posicionamiento astrológico teme cualquier cosa que pueda interferir en su libertad, alejándose así de relaciones que implican algún tipo de privación.
Perfil del nativo
Finalmente, el ascendente en Acuario no pierde la rebeldía, valoriza la autonomía y siempre se destaca por su originalidad. Este nativo lleva un deseo de crear cosas nuevas y cambiar el mundo con sus propias manos. Sin embargo, a veces, puede sentirse atrapado por sus propias inseguridades, buscando validación.